Tips para elegir el sofá ideal
Tips para elegir el sofá ideal

¿Estás buscando el sofá perfecto? te damos unos prácticos tips para que elijas el indicado.

El sofá es el director de la orquesta, además de ser el mueble más grande y por ende el más observado, está demostrado que es el mueble que más vas a utilizar, por esta razón el equilibrio entre la estética, la funcionalidad y la durabilidad son la clave para hacer una inversión inteligente.

Lo primero que debes saber es que elegir el sofá es el punto de partida para definir el estilo, colores, texturas y demás elementos que van a darle vida a este espacio que estás por crear.

Tip 1: El tamaño del espacio vs. el tamaño de tu sofá.

¿Te ha pasado que visitas dos apartamentos iguales y uno se siente más amplio que el otro? La palabra clave es balance. El objetivo es hacer que el espacio se perciba equilibrado, un sofá desproporcionado para el espacio es uno de los errores más comunes sobre todo en espacios de poca área. Los decoradores sugieren que, para una sala de estar, un sofá debe ocupar 1⁄4 del espacio, esto con el fin de permitir una buena circulación, una carga visual balanceada (lo que además influye mucho en la sensación de paz que debemos generar cuando llegamos a nuestra casa) y espacio para los elementos complementarios.

Tip 2: Funcionalidad y optimización del espacio.

Tu estilo de vida y necesidades puntuales son el punto de partida para esta selección. Puedes tener un sofá estético y decorativo que su función sea lucir hermoso, la atención a los detalles y los acabados son determinantes, las costuras, el estilo de las patas, accesorios como botones o cojines. Por otro lado, puedes necesitar un sofá pensado para usarse a diario ya sea porque trabajas en casa o porque tu familia lo demanda. En este caso la resistencia al peso, las características de la tela (fácil limpieza y duradera) y la comodidad del mueble son los factores determinantes. Define muy bien el uso que le quieres dar a tu sofá para saber qué aspectos debes evaluar.

 

Tip 3: El color del sofá de acuerdo al color del espacio.

Elegir el color correcto de tu sofá hará que resalte entre los colores de la decoración y será ideal para dar vida y modernidad al ambiente. Si, por el contrario, quieres aprovechar el sofá para dividir los espacios, un color neutro a juego con el ambiente es la elección ideal para darle armonía al corazón del hogar.

Para una sala no tan grande, es esencial escoger un sofá de colores cálidos como el beige, blanco o café claro. Estos tonos dan sensación de amplitud. Si, por el contrario, tu sala es amplia, entonces puedes utilizar colores más fuertes, como el café oscuro, negro o el gris oscuro.

 Tip 4: Accesorios y muebles complementarios

No sobrecargues el espacio, si, por ejemplo, quieres agregar un cuadro al respaldo del sofá, considera los colores y texturas de ambos y ubícalo con al menos unos 30 cm de diferencia entre el punto más alto del sofá y el punto más bajo del cuadro. Evita bloquear las ventanas con el sofá, un espacio de 80 cm entre el sofá y la ventana es suficiente para poder abrirla cómodamente.

Cuando el espacio de la sala es amplio, los sofás en L son una solución inteligente, elegante y cómoda. Su forma característica es ideal para aprovechar las esquinas o dividir los espacios cuando queremos tener ambientes distintos en la sala. Ten en cuenta, por ejemplo, que, para determinar el largo del sofá, basta con que midas la distancia de pared a pared de donde lo quieres ubicar, y réstale 90 cm para que puedas tener mesitas auxiliares a los lados.

Dependiendo del tamaño de la sala, otro sofá al frente, o una poltrona serían una pieza clave para crear un centro de reuniones para amigos y familiares, este debe estar a una distancia aproximada de 150 cm. para que no afecte la movilidad. Por otra parte, una mesa auxiliar o de centro convertirá la sala en el espacio predilecto para las noches de películas, esta debe tener al menos un metro menos de largo que el sofá.

Tip 5: Sofá o sofá cama

Cuando se trata de optimizar el espacio y sacar el mayor provecho a tu inversión debes pensar en un mueble que cumpla con varias funciones. El rey de los muebles multifuncionales es el Sofá Cama; en él puedes descansar, ver la televisión cómodamente, recibir visitas e incluso dormir. Los estilos de sofá camas van desde espaldares reclinables muy sencillos a mecanismos más robustos como sistema de carrito que convierten tu sofá en una cama de hotel 5 estrellas en cuestión de segundos. El sofá cama Seng de Rooms tiene una de las más altas calificaciones por ser un mueble que establece un equilibrio perfecto entre diseño moderno y funcionalidad.

No lo pienses más y elige el sofá o sofá cama ideal para ti. En Rooms te ofrecemos una amplia gama de diseños, tamaños y formas. Además, puedes elegir el color entre una amplia paleta de colores que recibes en tu casa (si vives en Bogotá) para que puedas ver los contrastes sobre los colores de tu espacio y así tomar la mejor decisión. 

Noticias
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close