¿VALE LA PENA EL CABECERO PARA LA CAMA?
¿VALE LA PENA EL CABECERO PARA LA CAMA?

El descanso es la recompensa que toda persona debe otorgar a su cuerpo por todas las funciones prestadas durante el día. Son 8 horas para “recargar las pilas” y estar listos para enfrentar los nuevos retos a la mañana siguiente. Cada persona duerme de una forma particular; muchos lo hacen boca arriba, otros boca abajo o de lado. Se trata de sentirse cómodos para conciliar el sueño, aunque eso suponga una posición incorrecta para la columna

El lugar para descansar más utilizado en el mundo es la cama. De diferentes formas, tamaños y colores, este mueble representa uno de los bienes más preciados del hogar por todo lo que involucra para la familia.

Un elemento de importancia que proporciona un mejor aspecto a la cama es, sin duda, el cabecero. Sus funciones incluyen no permitir que la cabeza de la persona golpee la pared, además de su aportación estética, según el gusto de cada uno.

No obstante, hay quien decide no emplearlo para ahorrar dinero, o para que la habitación no parezca más pequeña visualmente. Para los especialistas, no utilizar el cabecero es un error, ya que involucra diversos aspectos que pueden perjudicar el hecho de dormir bien.

El primero de ellos tiene que ver con que el cabecero es un aislante. Es decir, mantiene una separación prudente de la cama con la pared. Con esto se evita que el frío llegue directamente a la cabeza, por lo que resulta muy necesario durante el invierno.

Otra de las razones por las que se debe usar el cabecero es que es higiénico. Es ideal para proteger la cama, la ropa de cama, para que no se caigan las almohadas, los cojines y para proteger la pared. Un cabecero bien seleccionado otorga un toque de personalidad al dormitorio. Además, es conveniente para leer y ver la televisión de una forma más cómoda.

Dentro de la cultura Feng Shui, el cabecero está asociado a la gran montaña de protección que los antiguos sabios de esta disciplina intentaban hallar para la estabilidad de sus hogares. Al usarse en el dormitorio principal aportará mayor estabilidad a la pareja.

La adquisición de un cabecero permite a la persona descansar mejor. Incluso, según los expertos, su uso puede transmitir una sensación de seguridad. En el caso de los tapizados, estos se mantienen como la tendencia número uno en la decoración de la habitación.

Es el preferido a la hora de ver la televisión o, simplemente, leer, pues su recubrimiento acolchado permite apoyar la cabeza con comodidad.

En Rooms Descanso & Mobiliario somos fabricantes de cabeceros, bases, colchones y camas. Nuestros cabeceros ofrecen un extra de confort, proporcionan un mejor aspecto a la cama y cumple con una función estética. Los más utilizados son los tapizados. Conoce nuestra colección 20.20 de cabeceros, podrás elegir entre una amplia variedad de estilos, formas, colores y tamaños. Elije el que mejor exprese tu estilo y redefine tu habitación en cuestión de segundos.

Así que, tanto si estás pensando en seguir una de las tendencias decorativas que más están triunfando en la actualidad como si quieres darle un toque minimalista y moderno, a tu estancia, el cabecero tapizado en tela, será, sin duda, tu gran aliado.

Ventajas que ofrecen los cabeceros tapizados

El cabecero de la cama se ha vuelto un accesorio indispensable de una habitación, pues es el que se encarga de realzar el efecto visual y ambiental con ayuda del mobiliario. Pero esta no es su única ventaja. Hay muchas más que te exponemos a continuación.

  • Proporciona un ambiente confortable y acogedor. Una característica que invita a relajarte y a descansar mejor.
  • Es multifuncional. Al tratarse de estructuras mullidas y acolchadas se pueden usar como respaldo para leer o trabajar con el ordenador con mayor comodidad. También protegen del frío que proviene de la pared y de golpes accidentales en la cabeza.
  • Da un toque sofisticado y minimalista al dormitorio. Si se eligen cabeceros tapizados en tela monocromática otorgaremos a la estancia un toque clásico y elegante o minimalista y moderno. Son, por tanto, elementos muy versátiles que se adaptan a cualquier ambiente.
  • Da un mayor efecto de amplitud al dormitorio. Lo cabeceros horizontales amplían visualmente el espacio de lado a lado de la habitación.
  • Es sencillo de colocar. Están hechos de una sola pieza, por lo que se mantiene firme con sólo apoyar la cama, sin necesidad de taladrar la pared.
  • El tapizado es de fácil limpieza. El material de estos cabeceros limpia y elimina cualquier suciedad, tan solo pasando un trapo húmedo.
  • Es un elemento muy resistente y duradero. Al estar compuesto por un esqueleto robusto, se convierte en un componente prácticamente irrompible. Lo que significa que tendrás un cabecero impecable por muchos años.
Noticias
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close