Condiciones para entregas a domicilio

  1. Las entregas se realizan durante días hábiles. En caso de tener alguna inquietud con su despacho favor comunicarse al 3136517492 en Bogotá o al correo electrónico administracion@rooms.com.co indicando el número de la orden de compra y el número de cédula del comprador para verificar el estado del transporte. 
    • Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. 
    • Para entregas a nivel nacional, el pedido se despachará en días hábiles y el área de logística le comunicará el tiempo de entrega estimado a partir del cargue de su producto. Es responsabilidad del cliente tener en cuenta la programación indicada y de esta manera programarse para recibir el pedido.
    • Es responsabilidad del cliente revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción. 

 

1. GENERALIDADES

 

1.1. A nivel nacional, el producto se entrega en la ubicación del inmueble en donde se hará uso del mueble esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. Los productos llegan armados y listos para ser utilizados. En el caso de las camas se hará la acción de unir la base cama con el cabecero si el cliente solicitó las platinas para hacerlo 
    1.2. Para envíos nacionales, la fecha indicada en la orden corresponde a la fecha de despacho del producto. 
      1.3. El tiempo de entrega está sujeto desde ese momento a imprevistos que se puedan generar, tales como: retrasos, daños en el transporte, cierres viales o cualquier circunstancia ajena a la operación de Rooms SAS, que no son causales de incumplimiento por parte de la empresa. Los gastos que el cliente incurra a causa de tales situaciones no serán causales de solicitud de reembolso bajo ninguna causal. 
        1.4. Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. ROOMS S.A.S no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.
          1.5. Rooms S.A.S. no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daños en el inmueble tales como daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.
            1.6. Rooms SAS y la transportadora no emplearán elementos de protección requeridos para envíos internacionales (marítimos o aéreos). Para este fin se debe acudir a una empresa transportista especializada.
              1.7. Es deber del cliente informar a Rooms SAS sobre las condiciones de acceso y el piso en donde será entregado el pedido, con el fin de evitar imprevistos en el momento de la entrega.
                1.8. En el caso de que el ascensor sea más estrecho que el tamaño del producto, existan escaleras en caracol, existan escaleras estrechas o no haya ascensor, Rooms SAS no asumirá daños que reciban los productos por la entrega en su domicilio, sea porque la decisión de ingresar hasta el domicilio la adopta el transportador unilateralmente o porque el cliente insiste en que el producto debe ingresar por estas vías. 
                  1.9. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador. En caso de compras realizadas en nuestra página www.rooms.com.co, deberá ser recibido por el titular de la compra presentando su documento de identificación. En caso de no estar presente el titular este debe autorizar a un tercero para recibir el producto con un carta y copia de su documento de identificación. 
                    1.10. El cliente debe abrir el mueble, inspeccionarlo y dar firma de recibido. Una vez firma el recibido a satisfacción, Rooms SAS no se hace responsable por garantías. Si el cliente decide no hacer revisión de su pedido y firma recibido a satisfacción, aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente.
                      1.11. Envío incluido a nivel nacional- solo ciudades principales. Las poblaciones aledañas tendrán un valor de flete adicional que se calculará al momento de realizar la compra. 
                        1.12. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. Rooms SAS o el transportista reprogramarán la entrega del mismo y el cliente asumirá el sobre costo de llevar nuevamente a su lugar de destino.
                          1.13. Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente al 3136517492 en Bogotá y con las autoridades de policía. 

                           

                           

                          2. TIEMPOS DE ENTREGA


                          2.1. El tiempo de entrega estimado en Bogotá para cada producto es de 10 a 15 días hábiles. A nivel nacional 20 a 25 días hábiles. Para envíos fuera de Bogotá, la fecha estimada de entrega de tu orden corresponde al día en que entregaremos tu pedido a nuestro equipo logístico nacional. A partir de ese momento la entrega se realizará de acuerdo a los plazos estimados por la transportadora.
                          2.2. La fecha de entrega está sujeta a cambios por revisión de calidad o por factores de movilidad. 
                          2.3. Para que la entrega se realice a satisfacción, es importante que el cliente tenga presente la fecha estimada indicada en la orden de compra, y en caso de no poder recibir su mueble, deberá notificarlo a Rooms SAS con un tiempo mínimo de cinco días.
                          2.4. Tenga en cuenta que no notificar con tiempo su imposibilidad de recibir el mueble, le hará incurrir en una penalidad de esta manera:



                          • Envío Nacional: $350.000 COP
                          • Envíos en Bogotá: $100.000 COP




                          3. ¿QUÉ NO INCLUYE LA ENTREGA?

                           

                          • El transporte no incluye servicios agregados, tales como: instalación en paredes, fachadas, desmonte de puertas del lugar de entrega, subidas por poleas, subidas por escaleras a más de tres pisos, ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes a realizar la entrega del producto. 

                           

                          4. COSTOS A TENER PRESENTES 

                           

                          El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional que puede variar dependiendo del lugar de destino y que será informado en el momento de la compra.

                          5. CLAUSULAS ADICIONALES

                          El cliente tiene la obligación de recibir la mercancía dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha que se pacte para la entrega o a la fecha de notificación por parte de Rooms SAS informando que los muebles ya están listos para su entrega. Si pasados los cinco (5) días calendario sin que el cliente reciba los productos, Rooms SAS., queda facultada para proceder de la siguiente forma: a) Se cobrará veinte mil pesos ($20.000 COP) sobre millón de pesos mensual, como penalidad por concepto de bodegaje. Pasados 120 días de almacenada la mercancía, el cliente autoriza a Rooms SAS a disponer de la mercancía y dejar dinero abonado para futuras compras

                           

                          Menú principal
                          Cart
                          Close
                          Back
                          Account
                          Close