Política de garantías

1. La garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
2. La garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio para compras en Bogotá y los municipios de
Cundinamarca (Chía, Cajicá. Briceño, Zipaquirá, Sopo, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, La Calera y Sibaté). Para compras en otras ciudades se evaluarán inicialmente las solicitudes de garantía a través del correo servicioalcliente@rooms.com.co
3. Las garantías no se renuevan o se extienden.
4. La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido modificados o intervenidos indebidamente por el cliente.
5. El recibo de la mercancía sin observación alguna se entiende como “Recibido en perfecto estado”.
6. La garantía tendrá cobertura dentro del perímetro urbano de la ciudad de despacho (Bogotá). En caso de compras realizadas en nuestra página rooms.com.co, aplica en los casos en que la entrega se realice de manera efectiva con la transportadora autorizada por Rooms SAS
7. Cuando la mercancía es entregada a terceros y estos reciban la mercancía a satisfacción, la empresa no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
8. La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran (poleas, cuerdas, personal adicional etc.)
9. Rooms SAS se exonera de responsabilidad de la garantía del producto teniendo en cuenta el Articulo 16 Ley 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor.
10. El manual de uso del producto es enviado junto a factura de venta o puede ser consultado a través del sitio web www.rooms.com.co
11. Los colchones pierden su garantía cuando no se encuentren en buenas condiciones de higiene como consecuencia de manchas derivadas de derrame de líquidos o por fluidos corporales.

COBERTURA TAPICERIA NACIONAL

1. No cubre ataques de origen biológico, plagas y humedad
2. Estructura en condiciones normales de uso: Tres (3) años de garantía (fracturas, rompimientos, etc.)
3. Espumas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
4. Resortados, herrajes y patas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
5. Confección de telas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
La garantía cubre desprendimiento de la costura o ruptura de la misma si se determina que es un defecto de fabricación.

6. Telas: La garantía no cubre arrugas, motas, líneas o signos del desgaste natural de la fibra que son naturales del material.

  • Los lotes de tela pueden tener variaciones en el color (mas oscuro o mas claro) El color seleccionado por medio de la muestra que se envía a domicilio puede pertenecer a un lote distinto al que se use para la fabricación del mueble.

7. Cojines siliconados: Seis (6) meses de garantía en condiciones adecuadas de uso.

NOTA
Telas que se sometan a rayos ultravioletas de sol, temperaturas inadecuadas y / o exposición a disolventes o productos altamente abrasivos no serán cubiertos por la garantía.

COBERTURA LINEA MADERA NACIONAL

1. Maderas contraídas y dilatadas: Un (1) año en condiciones adecuadas de uso.
2. Desprendimiento de chapilla o marquetes: Un (1) año en condiciones normales de uso.
3. Correderas, herrajes y bisagras: Un (1) año de garantía en condiciones normales de uso.
4. Rupturas de partes: Un (1) año de garantía en condiciones normales de uso.

NOTA


No cubre garantía cuando los productos se sometan a la mala utilización y/o por cargas inadecuadas o impactos.

COBERTURA EN PINTURA
1. Craquelamiento y desprendimiento: Dos (2) años en condiciones adecuadas de uso.
2. Partes posteriores e inferiores que se consideren no visibles en el uso adecuado y normal de los productos se pintaran con calidad de pintura tipo b que implica no tener poros totalmente sellados. Las maderas de fabricación de nuestros productos son de origen natural y lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la madera, por lo tanto en el proceso de pintura se presentaran diferencias de color y beta comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes.
3. No cubre garantía exposición directa a rayos ultravioleta del sol y altas
temperaturas, exponer la pintura a materiales disolventes como tiner, acetonas
o cualquier producto químico que deterioren el acabado, así mismo, productos
abrasivos, golpes, rayones por uso indebido del producto.

NOTA

En caso de que los productos de madera pintados con barnices de recubrimiento presenten decoloramiento por exposición en la luz y al uso normal, esta causa no cubre la garantía por decoloración.

En ningún caso el producto que pase por proceso de garantía se cambiara por uno nuevo. Todas las partes que lo componen son susceptibles de reparar y/o cambiar según el criterio del equipo técnico de Rooms sas.

COBERTURA EN COLCHONES

1. Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto momento en el cual usted aceptar tener conocimiento de la existencia de dicha información. En la unidad resortada, ya sea Pocket o Bonell, tendrá de 5 a 7 años de garantía por defecto de fabricación (el tiempo de garantía varía de acuerdo a la referencia de producto). En acolchados y terminados los colchones cuentan con 6 meses de garantía por defectos de fabricación.
2. Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Rooms sas., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.
3. Rooms sas garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para
diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía. Los costoslogísticos No están cubiertos en la garantía, por lo que el cliente esta en libertad de hacer llegar el producto a la fábrica o pagar el valor del transporte.

QUE INCLUYE LA GARANTÍA


  • Unidad Resortada: Unidad resortada con espirales, resortes o alambre que estén sueltos, rotos o que sobresalgan o rasguen la cubierta.
  • Acolchados: Foam Encased (unidad en poliuretano) tipo cajón estallada.
  • Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos o pérdida de altura superiores a 10% de la altura inicial (para determinar la altura del producto se debe aplicar el método descrito en la Norma Técnica Colombiana NTC 5431). Desprendimiento de materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón. Esquineros corridos.
  • Acolchado compacto. Pliegues en el centro del forro. Dimensiones erradas en la fabricación del colchón en ancho y/o largo (por Norma Técnica Colombiana (NTC 2094), el producto podrá presentar una variación de +0cm / -2 cm sobre sus medidas nominales. Dichas medidas se tomarán según lo indicado en la NTC 5431).
  • Defecto de fábrica en el tejido de la tela (deslizamiento de hilos).
  • Acabados y terminados: Defectos de remates de las costuras, figuras del acolchado incompletas e hilos sueltos.

CUANDO NO SE OTORGARÁ LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA
  • Cuando el periodo de garantía se encuentre vencido.
  • Cuando los productos sean vendidos como saldos (producto descontinuados, con imperfectos o remanufacturados)
  • Cuando los daños o defectos sean causados por el uso indebido del producto que afecten la estructura del mismo (saltos, golpes, uso de productos químicos para limpieza, entre otros). Tenga en cuenta que los muebles se encuentran diseñados para sentarse o acostarse en ellos.
  • Cuando se presenten manchas o decoloración en la tela por sudor o frote, quemaduras, agentes externos u oxidación de la espuma.
  • Cuando se presenten cortes o daños provocados por objetos punzantes.
  • Cuando se manifieste preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
  • Cuando los productos no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras, productos abiertos por personal no autorizado por la compañía.
  • Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
  • Cuando los productos no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras, productos abiertos por personal no autorizado por la compañía.
  • Cuando no se sigan las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
  • Cuando el cliente haga el ingreso e instalación por su cuenta, afectando el mueble.

 

PROCESO DE SOLICITUD DE GARANTÍAS

El cliente podrá radicar su solicitud al correo servicioalcliente@rooms.com.co adjuntando registros claros del estado del mueble. El equipo de servicio al cliente realizará un diagnóstico y dará respuesta a la solicitud en un tiempo máximo de 5 días hábiles.

En caso de que se evidencie que el mueble presenta daños por uso indebido, Rooms enviará una cotización correspondiente a la reparación. 

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