Política de Garantías

¡Bienvenido a la familia Rooms! 🥳
Nos alegra que ahora seas parte de nuestra comunidad. Sabemos que tu nuevo mueble será el lugar perfecto para compartir momentos con tu familia, incluyendo a tus mascotas. Por eso, hemos diseñado esta garantía pensando en ti, para que disfrutes al máximo sin preocupaciones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber: qué cubre, qué no cubre y cómo hacerla efectiva. ¡Vamos! 🐾

Capítulo 1: Sofás, Sofá camas, Poltronas, Puffs y Camas Tapizadas

¿Qué cubre la garantía?

Desde el momento en que recibes tu mueble, comienza nuestra Garantía de satisfacción que aplica en estos casos:

  • Cuando tu mueble se siente inestable debido a un error en el proceso de ensamble. 
  • Cuando los herrajes metálicos de tu mueble no funcionan correctamente ya sea por un error en la instalación o un defecto de la pieza.
  • Cuando las costuras de tu mueble se ven sueltas y se evidencia que no hubo un corte de las fibras que lo produjera. 
  • Cuando la espuma de tu mueble no recupera la forma dejando un hueco. 

Todo esto siempre y cuando hayas seguido las instrucciones de uso y cuidado que te proporcionamos.

¿Cuánto tiempo aplica la garantía?

¡1 año completito! Siempre que hayas hecho el pago del 100% del producto.

¿Qué no cubre?

Aunque nuestros muebles son resistentes, hay algunas cosas que no podemos cubrir:

  • Problemas causados por operación, uso o mantenimiento inadecuado (diferente al recomendado en el manual de uso correcto del mueble) o por condiciones ambientales deficientes y uso excesivo de fuerza y operación forzosa en general.
  • Cuando se demuestre que los clics del espaldar en un sofá cama han sido usados con una fuerza desmedida o con técnicas inadecuadas, perjudicando los herrajes.
  • Deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o golpes sobre el producto. 
  • Daños por uso erróneo de los productos, para los cuales no ha sido diseñado y/o hecho.
  • Problemas causados por transporte diferente al contratado por Rooms.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, ratones, comején o similares.
  • Problemas causados por eventos o fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. Por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso.
  • Rasgamiento de la tela por mordeduras y garras afiladas de tus mascotas.
  • Marcas  en la tela debido a arañazos de mascotas. 
  • Daño en telas producto de exposición a  rayos ultravioletas del sol, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes o productos altamente abrasivos.
  • La disminución de volumen de los cojines es consecuencia normal del uso y no va relacionado con una pérdida de elasticidad a causa de defectos de fabricación.
  • Es normal que el mobiliario en tela  presente arrugas como una consecuencia del uso cotidiano, esto no corresponde a una problema de fabricación.
  • Ubicación en ambientes inadecuados: intemperie o ambientes húmedos. 
  • Deformación del producto por humedad o moho del sitio donde esté el mismo.
  • Uso para propósitos no domésticos (por ejemplo, destinar una alcoba para uso industrial, hoteles, moteles).
  • Daños ocasionados por transporte o almacenamiento. 
  • Daños ocasionados por accesorios como taches, llaves, ganchos, tintas de prendas de vestir, rayones de esferos y/o marcadores, pinturas acrílicas , derrame de alimentos, entre otros. 
  • Ruptura de estructura interna del mueble o herrajes del mismo ocasionados por  saltos de  niños, adultos o mascotas. (aunque los muebles se fabrican para tolerar el peso de una o numerosas personas según sea la situación, no está creado para estas prácticas.)
  • Daños ocasionados por modificaciones o intervenciones ajenas a la marca realizadas por parte del cliente. 
  • Cuando los muebles se encuentren antihigiénicos o presenten mal olor y/o que su tela presente signos de alteración como suciedad, rupturas, o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
  • Cuando el peso sobre el mueble exceda las indicaciones, provocando deformación o ruptura de uno o varios de los componentes del sofá o del carrito en el caso de los sofás Camas.

    • El peso máximo soportable Sofá Cama de 2 puestos: Modo sofá 240kg y extendido manera vertical 200kg
    • El peso máximo soportable Sofá Cama de 3 puestos: 280kg Modo sofá y extendido de manera vertical 240kg
    • El peso máximo soportable Sofá Cama de 4 puestos: 400kg Modo sofá y extendido de manera vertical 350kg
    • El peso máximo soportable Sofá : 240kg
    • El peso máximo soportable Poltrona : 100kg
    • El peso máximo soportable Puff : 100kg
    • El peso máximo soportable Cama sencilla: 100kg
    • El peso máximo soportable Cama semidoble: 120kg
    • El peso máximo soportable Cama doble: 200kg
    • El peso máximo soportable Cama queen: 250kg
    • El peso máximo soportable Cama king: 300kg
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Un peso superior puede afectar la estabilidad de la estructura

 

El Sofá o Sofá Cama no reemplaza un colchón, por su salud evite hacer un uso excesivo o inadecuado del producto.

Capítulo 2: Maderas naturales y melaminas

¿Qué cubre la garantía?

Nuestra Garantía de Satisfacción inicia en el momento de la compra o entrega y cubre exclusivamente:

  • Defectos de fabricación: 
    • Cuando tu mueble se siente inestable debido a un error en el proceso de ensamble. 
    • Cuando los herrajes metálicos de tu mueble no funcionan correctamente ya sea por un error en la instalación o un defecto de la pieza. (ej: bisagras, brazos hidraulicos)
    • Cuando las medidas del mueble no corresponden a las especificadas en la orden de compra. 
    • Cuando el mueble presenta grietas como consecuencia de un nudo en el caso de las maderas naturales. 
    • Cuando tu mueble presenta desprendimiento  de chapilla y formica. 

 

Todo esto siempre y cuando hayas seguido las instrucciones de uso y cuidado que te proporcionamos.

¿Cuánto tiempo aplica la garantía?

1 año desde el momento en que recibes el mueble y realizar el pago del 100% del producto.

¿Qué no cubre?
  • Diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la textura de la madera y de los laminados. Esto no aplica como una garantía.
  • Daños ocasionados por la exposición directa a rayos ultravioleta del sol y altas temperaturas.
  • Daños ocasionados por exponer la pintura a materiales disolventes como thiner, acetonas o cualquier producto químico que deterioren el acabado, así mismo, productos abrasivos. 
  • Daños causados por golpes, rayones por uso indebido del producto. 
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  • En caso de que los productos de madera pintados con barnices de recubrimiento presenten decoloración por exposición en la luz y al uso normal, esta causa no cubre la garantía por decoloración. 
  • Cuando el peso sobre el mueble exceda las indicaciones, provocando deformación o ruptura de uno o varios de los componentes
  • Problemas causados por operación, uso o mantenimiento inadecuado.
  • Problemas causados por  uso excesivo de fuerza y operación forzosa en general.
  • Deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o golpes sobre el producto. 
  • Daños por uso erróneo de los productos, para los cuales no ha sido diseñado y/o hecho.
  • Problemas causados por transporte diferente al contratado por Rooms.
  • Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, ratones, comején o similares.
  • Problemas causados por eventos o fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, tormentas, etc. Por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso.
  • Ubicación en ambientes inadecuados: intemperie o ambientes húmedos. 
  • Deformación del producto por humedad o moho del sitio donde esté el mismo.
  • Uso para propósitos no domésticos (por ejemplo, destinar una alcoba para uso industrial, hoteles, moteles).
  • Daños ocasionados por transporte o almacenamiento. 
  • Daños ocasionados por accesorios como taches, llaves, ganchos, rayones de esferos y/o marcadores, pinturas acrílicas ,entre otros. 
  • Ruptura de estructura interna del mueble o herrajes del mismo ocasionados por  saltos de  niños, adultos o mascotas.
  • Daños ocasionados por modificaciones o intervenciones ajenas a la marca realizadas por parte del cliente. 

Capítulo 3: Camas de mascotas y accesorios para mascotas

¿Qué cubre la garantía?
  • Cuando tu mueble se siente inestable debido a un error en el proceso de ensamble. 
  • Cuando los herrajes metálicos de tu mueble no funcionan correctamente ya sea por un error en la instalación o un defecto de la pieza.
  • Cuando las costuras de tu mueble se ven sueltas y se evidencia que no hubo un corte de las fibras que lo produjera. 
  • Cuando la espuma de tu mueble no recupera la forma dejando un hueco. 
¿Qué no cubre?
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso.
  • Rasgamiento de la tela por mordeduras y garras afiladas de tus mascotas.
  • Daños en la espuma cuando tu mascota ha rasgado o mordido el mueble y la ha sacado del interior. 
  • Deformidad de las camas por retirar la espuma o la fibra al interior.
  • Daños en cremalleras y velcros por manipulación incorrecta del producto. 
  • Marcas  en la tela debido a arañazos de mascotas. 
  • Daño en telas producto de exposición a  rayos ultravioletas del sol, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes o productos altamente abrasivos.
  • La disminución de volumen de los cojines es consecuencia normal del uso y no va relacionado con una pérdida de elasticidad a causa de defectos de fabricación.
  • Daños causados por orina y babas de tus mascotas
¿Cuánto tiempo aplica la garantía?

3 meses desde el momento en que recibes el producto y realizas el pago del 100% del producto.

Capítulo 4: Generalidades

    • No nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores de nuevos productos, si has adquirido un producto antes y deseas reparar o comprar otro con las mismas características, estas pueden presentar variaciones en las tonalidades.
    • Los productos personalizados o especiales no aplican para cambios o devoluciones de dinero ya que son diseñados a la medida del cliente y no hacen parte de nuestra línea estándar, solo se cubrirán conceptos correspondientes a garantía por defectos de fábrica y/o estructura.
    • El Comprador reconoce y acepta que pueden presentarse pequeñas imperfecciones naturales e inherentes al material, en la tela, la madera, el vidrio, el mármol y otros de los materiales; que corresponden a normalidades en el estándar del producto por ser piezas artesanales únicas, hechas a mano por ebanistas, tapiceros o artesanos; y las cuales no podrán ser interpretadas como defectos de fabricación para efectos de la garantía pues se deben considerar como normales y parte del estándar del producto. Así mismo, el cliente acepta que se le informó sobre los cuidados y mantenimiento que debe efectuar a los productos que recibió.
    • Las garantías no se renuevan o extienden
    • La garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de calidad que evalúa la evidencia fotográfica y videográfica que el comprador debe enviar al correo electrónico servicioalcliente@rooms.com.co
    • Cuando la mercancía es entregada a terceros y estos reciban la mercancía a satisfacción, la empresa no responderá por el estado en el que llegue a su destino final. 
    • La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran (poleas, cuerdas, personal adicional etc.)
    • En ningún caso el producto que pase por proceso de garantía se cambiará por uno nuevo. Todas las partes que lo componen son susceptibles de reparar y/o cambiar según el criterio del equipo técnico de Rooms Muebles para Petlovers. (conforme lo prevé el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.)
    • Al momento de recibir cualquier producto suministrado por Rooms muebles para petlovers  donde se evidencie posibilidad de reclamo, se debe proceder a realizarla respectiva anotación en la  orden de entrega. Los daños ocasionados durante el transporte deberán ser reportados de inmediato a la línea de logística. 
    • Los fletes por razón de transporte del producto estarán a cargo del consumidor, si el producto se encuentra en ciudad distinta donde se realizó la compra y se entregó el producto al consumidor.
    • La garantía cubre en la ciudad de residencia inicial de entrega del mueble. según orden de pedido. El producto perderá la garantía en el momento de ser trasladado desde el lugar de entrega a otra locación. En tales casos, ROOMS MUEBLES PARA PETLOVERS no se hace responsable por la manipulación dada al producto.
    • Los obsequios NO tienen Garantía – NO tienen cambio – NO tienen devolución.
    • La garantía en productos de outlet, reparados, remanufacturados, descontinuados importados o fabricados, será de tres (3) meses en la estructura únicamente. No aplica para acabados estéticos.

Capítulo 5: Penalidad por cambios y/o desistimiento

    • Desistimiento de Compra para Bienes Personalizados:


      En Rooms Muebles para petlovers reconocemos la importancia de ofrecer productos personalizados y confeccionados de acuerdo con las especificaciones individuales de nuestros clientes, tales como tamaños, elección de telas, colores, entre otros. De conformidad con el numeral 3 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, para bienes que han sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o son personalizados, no aplica el derecho de retracto o la solicitud de cambios.


      No obstante, en un gesto de flexibilidad, Rooms permitirá el retracto dentro de las  48 horas siguientes a la confirmación del pedido o compra, período durante el cual el cliente podrá ejercer su derecho de retracto. 


      En caso de retracto durante este periodo, se aplicará la condición de asumir los costos de administración y bancarios, equivalentes al quince por ciento (8%) del valor de la compra. Después de transcurrido este plazo, el cliente no podrá ejercer el retracto y solo se podrán realizar reclamos por garantías, según las políticas establecidas.


      Cabe destacar que esta política también es aplicable a colchones, considerados como prendas íntimas y de uso personal, y, por lo tanto, no sujetos a cambios o desistimientos después del periodo mencionado.

      ¿Cómo funciona la garantía?

      Si detectas un defecto, ¡no te preocupes! 😌 Nuestro equipo técnico evaluará el mueble y, si es un problema de fábrica, haremos lo siguiente:

      1. Radica tu solicitud por escrito al correo servicioalcliente@rooms.com.co, indicando su número de orden, fecha de la compra, descripción del daño o defecto que afecta su mueble y adjuntando registro fotográfico y de vídeo que soporte su requerimiento.
      2. Tras la recepción de su correo, nuestro departamento de servicio al cliente inmediatamente procederá a validar si la garantía solicitada procede o no, realizando el trámite pertinente con el fin de dar respuesta en tal sentido, dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.
      3. La respuesta a su solicitud será otorgada vía correo electrónico.
      4. De requerirse visita técnica, un miembro del equipo designado debe EVALUAR el producto y definir si se hace procedente o se niega la garantía solicitada, o si requiere complementación de información por parte del consumidor.
      5. Aceptada la aplicación de la garantía, se procederá a coordinar con el consumidor la recogida del bien o la reparación en su domicilio según aplique. 
      6. Tras recibir el producto o posterior a la visita técnica, según sea el caso, ROOMS  emitirá un formato de garantía con identificación y condiciones del bien; falla o motivo de reclamación, motivo de la negación de la garantía o detalle de en qué consistirá la garantía a aplicar y tiempo máximo en el que se devolverá el producto al cliente.
      7. Si la falla persiste o en el evento que no sea posible la reparación del bien, tal circunstancia se hará saber al consumidor, para que éste opte por el cambio del bien por otro de similares características, o en su defecto por la devolución del dinero.
      8. Si el diagnóstico muestra que el daño no es por defecto de fabricación, te informaremos y enviaremos una cotización para la reparación y entrega de tu mueble.

      Tu tranquilidad es nuestra prioridad. 💙 Gracias por confiar en Rooms Muebles para Petlovers. ¡Estamos aquí para ti y tus mascotas! 🐾