6 Consejos para convivir con mascotas en casa
6 Consejos para convivir con mascotas en casa

Cuando compartimos nuestro hogar con mascotas, no solo nos brindan compañía y alegría, sino que también se convierten en parte de nuestra familia. Sin embargo, la presencia de mascotas puede plantear desafíos adicionales cuando se trata de cuidar nuestros muebles. Afortunadamente, existen medidas que podemos tomar para preservar la belleza y la funcionalidad de nuestros muebles sin comprometer el bienestar de nuestros adorados hijos de 4 patas. En este blog, exploraremos algunos consejos importantes para cuidar los muebles de la casa cuando tenemos mascotas.

 

  1. Establece áreas designadas:

Una excelente manera de proteger tus muebles es delimitando áreas específicas para tus mascotas. Puedes utilizar puertas para bebés o vallas para mantener a tus animales alejados de ciertas habitaciones o muebles delicados. Además, considera la posibilidad de proporcionarles su propia cama o área de descanso cómoda para que se sientan seguros y eviten saltar y trepar sobre los muebles.

 

  1. Elige telas PetFrendly

Cuando se trata de seleccionar muebles para una casa con mascotas, opta por materiales duraderos y que minimicen los daños ocasionados por arañazos. Busca telas de microfibra preferiblemente con tratamientos anti fluidos ya que son más fáciles de limpiar y menos propensas a retener pelos de mascotas. Evita las telas sueltas o tejidos delicados que puedan dañarse fácilmente, asegúrate de elegir una tela con tratamiento anti enganche.

 

  1. Uso de fundas protectoras:

Si tus mascotas tienen acceso libre a los muebles, considera la opción de utilizar fundas protectoras para sofás y sillas. Estas fundas proporcionan una barrera adicional contra derrames, manchas y pelos de mascotas, al tiempo que son fáciles de quitar y lavar. De esta manera, tus muebles permanecerán protegidos y se mantendrán en mejores condiciones.

 

  1. Mantén las uñas de tus mascotas recortadas:

Las uñas afiladas de tus mascotas pueden causar daños significativos a los muebles aun cuando están fabricados con telas PetFrendly. Asegúrate de recortar regularmente las uñas de tus mascotas o considera la posibilidad de utilizar protectores de uñas que eviten que arañen los muebles. Además, proporciona a tus mascotas juguetes y rascadores adecuados para redirigir su comportamiento de arañado.

  1. Limpieza y mantenimiento regular:

La limpieza regular de tus muebles es esencial cuando tienes mascotas. Aspira y limpia los muebles con regularidad para eliminar los pelos y la suciedad acumulada. Utiliza aspiradoras con accesorios especiales para eliminar los pelos de mascotas de las telas. Además, lee las etiquetas de cuidado de los muebles y utiliza productos de limpieza adecuados para mantener la calidad de los materiales.

 

  1. Adiestramiento de tus mascotas:

El adiestramiento adecuado de tus mascotas puede ser una excelente manera de proteger tus muebles. Enseña a tus animales a respetar los límites y proporciona un entrenamiento de obediencia básica para evitar que suban a los muebles sin permiso. El refuerzo positivo y la consistencia son clave en este proceso

 

En Rooms compartimos el amor por los peluditos que son parte de la familia y hacemos una selección de telas que cumplan con las características técnicas y estéticas para que el equilibrio ente un mueble con diseño moderno, la funcionalidad y durabilidad.

Conoce nuestro catálogo de muebles tapizados y compra con total confianza, todas las telas que te ofrecemos son PetFrendly.

Noticias
Menú principal
Cart
Close
Back
Account
Close